Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de China y Japón suben

Los mercados accionarios de ambos países iniciaron el año con operaciones al alza; la Bolsa de China trepó 3.29%, mientras que la de Japón avanzó 2.1%.
lun 05 enero 2009 07:50 AM

El mercado bursátil chino comenzó el lunes sus operaciones del 2009 con una fuerte subida, con las acciones de los productores de metales industriales liderando el alza por la percepción de que podrían beneficiarse con un plan gubernamental de infraestructura.

El índice compuesto de Shanghai, que perdió un 65% el año pasado, cerró este lunes con un alza del 3.29%, a 1,880 puntos, poniendo fin a ocho días seguidos de pérdidas..

Sin embargo el volumen de negocios en Shanghai siguió siendo modesto, con un total de 46,000 millones de yuanes (6,700 millones de dólares) contra los 33,400 millones de yuanes negociados el último miércoles, en víspera del feriado de Año Nuevo.

Por su parte, el promedio bursátil japonés Nikkei comenzó el 2009 con un fuerte tono positivo al trepar el lunes un 2.1% y cerrar en máximos de casi dos meses por esperanzas de que este año sea mejor al próximo, el peor en la historia del referencial.

Las acciones de Honda Motor y de otros exportadores treparon de la mano de un yen más débil, y las firmas relacionadas con la producción de materias primas se beneficiaron por un alza en el barril de petróleo.

"La aversión al riesgo ha disminuido en la última semana y esto impulso al alza tanto al Dow como el Nikkei", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

Publicidad

En una sesión de medio día que comenzó con una ceremonia a la que asistieron jóvenes mujeres vestidas con quimonos, el referencial Nikkei ganó 183 puntos, a 9,043, cerrando por encima de los 9,000 puntos por primera vez en dos meses.

Pese al alza de la última sesión del 2008, el Nikkei perdió un 42% en el 2008, el peor año de su historia.

El más amplio Topix subió 1.9%, a 875 enteros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad