Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en EU amenaza al 2009

La Reserva Federal dijo que la debilidad económica podría durar hasta bien entrado el año; los funcionarios del banco estiman que las tasas de interés estarán bajas por un buen tiempo.
mar 06 enero 2009 01:44 PM
La recesión económica amenaza con disparar la tasa de desempleo en EU. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

La Reserva Federal sugirió el martes que la recesión estadounidense podría prolongarse hasta bien entrado el 2009, a medida que la producción se contrae y la inflación se acerca a "niveles incómodamente bajos".

Las autoridades del banco central también sugirieron que usarán agresivamente la hoja de balance de la Fed para estimular la economía del país. Algunos de los funcionarios incluso favorecieron la utilización de metas para las reservas bancarias.

Según las actas de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Fed celebrada el 16 de diciembre, los economistas de la entidad proyectaron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos descenderá este año y "crecerá en el 2010 a un ritmo levemente superior a la tasa del crecimiento potencial".

Sin embargo, la tasa de desempleo debería aumentar "significativamente hacia el 2010, a una tasa incluso mayor que la proyectada a fines de octubre, agregó la Fed.

Los funcionarios de la Reserva querían enviar un claro mensaje de que intentaban mantener muy bajas las tasas de interés por largo tiempo para ayudar a la economía estadounidense a salir de la recesión, mostraron las minutas.

"Los participantes consideraron que podría ser útil comunicar la expectativa de que las tasas de interés se mantendrían en niveles excepcionalmente bajos por algún tiempo", según el texto de las minutas de la reunión de la Fed del 15 y 16 de diciembre.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad