Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de fábricas caen en EU

El indicador sumó en noviembre su cuarta caída mensual consecutiva por primera vez en la historia; el dato reafirma el daño que padece la manufactura estadounidense por la recesión.
mar 06 enero 2009 11:14 AM

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses cayeron un 4.6% en noviembre, más de lo esperado, en el cuarto mes consecutivo en declive y una señal de que el descenso del sector manufacturero se profundiza con la recesión, mostró un reporte del gobierno.

Fue la primera vez que los pedidos a fábricas caen por cuarto mes consecutivo desde que el gobierno comenzó a registrar los datos en su forma actual en 1992, dijo el Departamento de Comercio.

Analistas encuestados esperaban un descenso del 2.5%.

Sin embargo, un indicador de la confianza empresarial subió, ya que los pedidos de bienes de capital civiles que excluyen los aviones aumentaron 3.9%, el mayor incremento desde septiembre del 2007.

El valor total de las exportaciones cayó un 5.3%, el descenso más fuerte desde que el gobierno comenzó a elaborar el dato.

Los pedidos de bienes duraderos en noviembre cayeron 1.5%, un descenso mayor que el 1% reportado originalmente.

Publicidad

El sector manufacturero estadounidense ha sido particularmente golpeado con fuerza por la desaceleración económica que comenzó en diciembre del 2007. Recientes reportes han mostrado que la actividad fabril estadounidense cayó a un mínimo de 28 años en diciembre y que las ventas de automóviles se desplomaron 36% ese mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad