Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evapora 693,000 empleos: Expertos

La firma ADP dijo que esa cifra de despidos se presentó tan solo en el mes de diciembre; la cifra es muy superior a la que esperaban los analistas.
mié 07 enero 2009 01:12 PM

El sector privado de Estados Unidos redujo sus nóminas de empleo en 693,000 en diciembre, superando por lejos las expectativas de los analistas y apuntando a un dato negativo en el informe oficial sobre las nóminas no agrícolas, mostró el miércoles un reporte de la firma ADP.

La cifra, que se compara con una pérdida revisada de 476,000 empleos en noviembre, es consistente con la estimación de una caída de 670,000 empleos en las nóminas no agrícolas de diciembre, indicó Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC, que elabora el informe junto con ADP.

La mediana de un sondeo entre 20 analistas apuntaba a una pérdida de 473,000 empleos en el sector privado estadounidense en diciembre.

El informe de diciembre fue el primero que se elabora con una nueva metodología, que según ADP fue diseñada para predecir con más exactitud el resultado del reporte del gobierno sobre la creación de empleos.

"Obviamente es un número muy malo, aunque todo el mundo esperaba un número malo", dijo Steven Butler, director de operaciones cambiarias en Scotia Capital en Toronto.

"La reacción inicial es grande y debería mantener al dólar bajo presión durante el resto de la sesión", agregó en referencia al comportamiento de la divisa, que extendió sus pérdidas tras el informe.

Publicidad

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se lo considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el gobierno estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad