Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson pide cambios en hipotecarias

El secretario del Tesoro abogó para que Fannie Mae y Freddie Mac sean entes de servicios públicos; dijo que el nuevo gobierno debe aplicar este cambio para garantizar las hipotecas.
mié 07 enero 2009 01:08 PM
Henry Paulson se alista para dejar el departamento del Tesoro este mes. (Foto: AP)
Henry Paulson (Foto: AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el miércoles que el gobierno de Barack Obama debería considerar convertir a los gigantes hipotecarios financieros Fannie Mae y Freddie Mac en entes de servicio público que garanticen las hipotecas.

Ofreciendo su última visión sobre las dos empresas patrocinadas por el gobierno que en septiembre pasaron a ser controladas por el Tesoro, Paulson dijo que las autoridades debían decidir el nivel apropiado de subsidios habitacionales del gobierno estadounidense en el largo plazo.

"El respaldo del Gobierno necesita ser o explícito o inexistente, y estructurado para resolver el conflicto entre los fines públicos y privados", dijo.

"Cualquier territorio intermedio es una receta segura para otra crisis", señaló en un discurso en el Club Económico de Washington.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad