Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lyondell obtiene recursos por quiebra

Lyondell Chemical Co podrá acceder 2,000 mdd en financiamiento al aprobarse su bancarrota; La fabricante de productor de petroquímicos también tendrá acceso a un préstamos por 100 mdd.
jue 08 enero 2009 10:21 AM

Lyondell Chemical Co recibió el jueves la aprobación judicial de quiebra para acceder a más de 2,000 millones de dólares de financiamiento interino en manos de acreedores y un préstamo de emergencia por 100 millones de dólares.

Los fondos, aprobados en una audiencia de una corte de quiebras en Manhattan, le permitirán mantener operativas a las unidades clave de LyondellBasell, el tercer mayor fabricante de productos petroquímicos el mundo.

Cerca de 80 filiales de LyondellBasell, incluidas sus operaciones en Estados Unidos, presentaron el martes una protección de quiebras bajo el Capítulo 11, presionadas por grandes deudas, la volatilidad de los precios del petróleo y una baja en la demanda por la crisis económica.

La compañía necesitaba de inmediato fondos para cancelar más de 1,000 millones de deuda dentro de las próximas semanas y también se quedó sin dinero para financiar sus operaciones, dijo el miércoles en la corte Alan Bigman, presidente financiero de Lyondell Chemical.

El juez de quiebras estadounidense Robert Gerber aprobó la solicitud de la compañía para acceder a 2,167 millones de dólares de financiamiento interino de parte de un grupo de prestamistas.

Además aprobó la entrega de un préstamo adicional de emergencia de 100 millones de dólares provisto por Citibank para cubrir un período de dos días.

Publicidad

Los 2,167 millones de dólares son la primera parte de un paquete de financiamiento interino propuesto por 8,000 millones de dólares.

De ser aprobado, el acuerdo se ubicaría entre los mayores financiamientos de quiebra jamás reunidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad