Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush ve pronta recuperación económica

La Casa Blanca espera una mejora en el país una vez que Barack Obama inicie su mandato; el equipo del presidente electo trabaja en ajustes al rescate financiero de 700,000 mdd.
vie 09 enero 2009 10:02 AM

La economía estadounidense comenzaría a recuperarse a inicios del mandato del presidente electo Barack Obama, dijo el viernes un asesor económico de la Casa Blanca.

"Nuestros supuestos apuntan a que la economía comenzará a recuperarse temprano en el mandato del próximo presidente, pero es demasiado pronto para decir exactamente cuándo", declaró el director del Consejo Económico Nacional, Keith Hennessey, al canal de televisión CNBC.

El funcionario habló después de que un informe del gobierno mostró que la economía estadounidense perdió 524,000 empleos en diciembre y que la tasa de desocupación subió a 7.2%, un máximo en 16 años.

Obama acelera trabajos

El equipo económico del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, trabaja en la reestructuración del programa de rescate financiero con la intención de aumentar los esfuerzos para impulsar el crédito, dijo el viernes un asesor del futuro mandatario.

El Washington Post dijo el viernes que el nominado a secretario del Tesoro Timothy Geithner y otros asesores económicos de alto rango están trabajando para delinear una nueva estrategia en el manejo del plan de rescate de 700,000 millones de dólares, conocido por sus siglas en inglés de TARP.

Publicidad

El funcionario del equipo de transición confirmó la información del diario y dijo que se está pensando en usar algo de dinero del programa de rescate para ayudar a los propietarios a evitar que sus casas sean ejecutadas por los bancos.

El equipo también apunta a expandir la ayuda del programa a municipios, pequeños negocios, propietarios de viviendas y otros consumidores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad