Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, preocupado por desempleo en EU

El presidente electo urgió aprobar un nuevo plan de ayuda para frenar el deterioro económico; analistas prevén que el paquete de estímulo alcanzaría los 800,000 billones de dólares.
vie 09 enero 2009 10:38 AM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que el último reporte sobre el estado del empleo ofreció un "crudo recordatorio" de la necesidad de una rápida aprobación de un amplio paquete de estímulo económico.

"Claramente, la situación es grave. Se está deteriorando y demanda acción urgente e inmediata", dijo Obama durante una conferencia de prensa convocada para discutir sus elecciones para los principales cargos en el área de inteligencia.

Obama agregó que había avances en las conversaciones con el Congreso acerca del plan de estímulo, cuyo monto se espera que sea de un total de 800,000 millones de dólares o más.

El discurso de Obama se produjo después de que el Departamento de Trabajo dijera que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió a 7.2% en diciembre, el mayor nivel desde enero de 1993, desde un 6.8%.

Arma equipo

Obama designó el viernes a dos hombres externos a los servicios de inteligencia estadounidenses para encabezar las principales agencias de espionaje y jugar un rol de liderazgo en el restablecimiento de lo que ha llamado una empañada imagen exterior del país.

Publicidad

Obama nominó a Leon Panetta, jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton, como director de la CIA; y al almirante retirado Dennis Blair para supervisar todas las agencias de espionaje de Estados Unidos como director nacional de inteligencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad