Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar a máximo de un mes ante el euro

La moneda europea cayó por debajo de 1.32 dólares por primera vez desde mediados de diciembre; los inversores se preparan para un recorte de las tasas de interés en la zona euro.
mar 13 enero 2009 04:36 PM

El dólar subió este martes a máximos de un mes frente al euro, debido a que las cifras económicas mostraron una abrupta baja en el déficit comercial de Estados Unidos y a que los inversores se preparaban para un recorte de las tasas de interés en la zona euro esta semana.

La demanda por la divisa estadounidense se afirmó después de un reporte del Gobierno que mostró que la brecha comercial tuvo su mayor disminución en 12 años en noviembre ante un desplome en las importaciones.

"El tema del día es realmente un alza generalizada del dólar", dijo Kathy Lien, directora de investigación cambiaria de GFT Forex en Nueva York. "Hay un número de razones para eso, siendo la principal el fortalecido número de la balanza comercial que hemos tenido esta mañana, que renovó algo de optimismo en el dólar", agregó.

El euro cayó por debajo de 1.32 dólares por primera vez desde mediados de diciembre, influido por una serie de datos económicos débiles en la zona euro y la amenaza de bajas en las calificaciones de crédito para muchos países de la zona euro.

Los operadores dijeron que eso significaba que probablemente el BCE recortaría su principal tasa de interés desde un 2.5% cuando celebre su reunión mensual el jueves.

"Se puede mirar la información de prácticamente cualquier país de la zona euro y ver que la historia del crecimiento económico no se ve bien", dijo Dustin Reid, estratega cambiario jefe de RBS Global Banking & Markets en Chicago.

Publicidad

En la tarde en Nueva York, el euro cayó un 1.4% a 1.3188 dólares después de tocar más temprano mínimos de un mes de 1.3141 dólares, según datos de Reuters.

Los mercados esperan que el Banco Central Europeo recorte las tasas de interés en al menos 50 puntos base el jueves a un 2%.

El dólar se mantuvo sin variación a 89.11 yenes después de operar en una banda de 88.80 yenes y 89.88 yenes en la sesión global.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad