Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro da 10,000 mdd a Bank of America

EU confirmó que distribuyó 14,770 millones de dólares entre 43 bancos dentro del rescate financiero; entre los beneficiados con el nuevo tramo de fondos son American Express y New York Private Bank.
mar 13 enero 2009 04:25 PM

El Tesoro de Estados Unidos confirmó el martes que distribuyó 14,770 millones de dólares entre 43 bancos en el marco del plan de rescate financiero, incluyendo 10,000 millones para el Bank of America.

El dinero para Bank of America inicialmente estaba destinado para Merrill Lynch, señaló el Tesoro en un informe.

Los fondos fueron liberados tras la adquisición de Merrill por parte del Bank of America, elevando el total de las inversiones del Tesoro en la nueva compañía fusionada a 25,000 millones de dólares.

Entre los bancos beneficiados con el nuevo tramo de fondos, las mayores inversiones fueron para American Express Co, con 3,390 millones de dólares, y para New York Private Bank & Trust Corp, con 267.2 millones de dólares.

El Tesoro dijo además que los nuevos desembolsos elevan la inversión en el marco del Programa de Compra de Capital, el principal vehículo para inyectar capital a los bancos, a 192.310 millones de dólares para 257 instituciones.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad