Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s: 300 empresas incumplirán pagos

La firma estima un incremento a 15% en el índice de morosidad de los corporativos a nivel mundial; el incumplimiento creció cuatro veces más el año pasado en comparación a 2007.
jue 15 enero 2009 06:00 AM
La recesión reduce las ventas y la liquidez de las empresas para cumplir con el pago de su deuda. (Foto: Archivo)
incumplimiento (Foto: Archivo)

Moody's, calificadora de riesgo crediticio, pronostica que unos 300 corporativos a nivel mundial caerán en incumplimiento de pago, este año, debido a la recesión. La predicción de la firma significa un incremento a 15% en el índice de morosidad de las empresas durante los siguientes meses en comparación al 4% que cerró en 2008, según el reporte "Tasa global de grado especulativo subirá gradualmente en 2009".

En la mayor economía del mundo se espera que la tasa de incumplimiento suba a 15.3%, y en Europa crecería a 18.3%.

"Las condiciones económicas globales son substancialmente más débiles y más peligrosas ahora que en los dos ciclos anteriores de crisis", dijo Moody's.

Las empresas más vulnerables en esta coyuntura son las de los sectores de la industria, principalmente automotriz en Estados Unidos y el de bienes de consumo duradero en Europa.

El índice de incumplimiento que elabora Moody's aumentó a 4% en 2008, cuatro veces mas de cómo se encontraba al cierre de 2007.

Unas 104 compañías cayeron en incumplimiento el año pasado, 22 de ellas en diciembre, como la firma que edita el periódico Chicago Tribune.

Publicidad

Entre los morosos del año pasado 86 fueron compañías en Norteamérica y 12 en Europa.

La economía estadounidense ha profundizado su recesión, tan solo las ventas minoristas en diciembre pasado cayeron 2.7%, cifra mayor a la esperada. Expertos consultados por Bloomberg esperan que la economía estadounidense caiga 3% en el primer trimestre de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad