Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona desdeña a Gran Bretaña

Un funcionario del BCE declaró que la pertenencia del Reino Unido al bloque es innecesaria; Gran Bretaña se ha negado a adoptar la moneda única desde 1991.
mié 14 enero 2009 12:27 PM

La zona euro no necesita a Gran Bretaña y los funcionarios de política monetaria del bloque son renuentes a cooperar con el Reino Unido, que se ha negado a adoptar la moneda única, según el funcionario del Banco Central Europeo Nout Wellink.

"En el Consejo de Gobierno (del BCE) casi nunca debatimos sobre el Reino Unido. Muy a menudo debatimos sobre China, Estados Unidos, Japón", dijo Wellink, uno de los miembros más antiguos del Consejo.

"Hay cierta resistencia en el sistema en tener que cooperar con el Reino Unido. La opinión es: Ustedes no pertenecen a nuestro grupo. Si ustedes no son miembros, no se involucren", dijo Wellink durante una entrevista para un libro próximo a publicarse.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo recientemente que Gran Bretaña era bienvenida a ingresar al euro en cualquier momento, siempre y cuando la economía se ajustara al criterio de ingreso.

Pero Wellink, quien preside al banco nacional holandés, dijo que la afiliación del Reino Unido a la Unión Económica y Monetaria (EMU, por sus siglas en inglés) era innecesaria.

"En un comienzo, yo estaba a favor de que el Reino Unido fuera un integrante del EMU. Yo consideraba que necesitaríamos el respaldo del mundo anglosajón, por ejemplo para contrarrestar las tendencias alemanas hacia la burocracia", dijo, de acuerdo a una copia anticipada del libro, "El Euro: Políticas de la Nueva Divisa Global".

Publicidad

"Sin embargo, he cambiado de opinión. Yo no creo que la afiliación del Reino Unido sea necesaria", agregó durante la entrevista con el autor del libro, David Marsh.

Gran Bretaña negoció no vincularse al euro en 1991.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad