Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza comprar bonos del Tesoro

La Fed de Filadelfia dijo que el banco central está listo para adquirir instrumentos de largo plazo; se mostró a favor de que también articule una estrategia de salida de sus programas de crédito.
mié 14 enero 2009 10:12 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos estudia la posibilidad de comprar bonos del Tesoro de largo plazo, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser.

"Ciertamente la Fed está preparada para hacerlo y lo discute", dijo Plosser, respondiendo a una pregunta de un panel sobre si el banco central estadounidense comprará títulos del Tesoro de largo plazo.

Contestando otra pregunta, en una conferencia económica en Newark, estado de Delaware, Plosser dijo que es importante aclarar los límites entre la política fiscal y la monetaria.

"Las líneas entre la política monetaria y la fiscal se han borrado", dijo Plosser. "Debemos aclarar esas líneas en el futuro. En la crisis reciente, se tornaron más borrosas de lo que muchos desearían".

Estrategia de salida

La recesión de EU podría ser una de las más largas en todo el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, advirtió Plosser.

Publicidad

La Fed tiene que articular una estrategia de salida clara de sus programas de crédito de emergencia para asegurar la estabilidad económica y financiera a futuro, agregó.

Plosser prevé que el crecimiento general del 2009 sea muy inferior al 2%, tras una expansión negativa en el 2008.

"Dado ese pronóstico, la actual recesión bien podría ser una de las más largas en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial", sostuvo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad