Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas presentan plan de estímulo

Los legisladores propusieron un proyecto de ley de recuperación económica ante el Congreso; el plan incluye más de 200,000 mdd en concesiones y préstamos para ayudar a los estados de EU.
jue 15 enero 2009 12:27 PM

Los demócratas del Congreso estadounidense están proponiendo un proyecto de ley de recuperación económica que incluiría más de 200,000 millones de dólares en concesiones y préstamos, para ayudar a los Gobiernos estatales y locales a capear la actual recesión.

"También hemos diseñado cláusulas específicas para ayudar a los Gobiernos estatales y locales a financiar proyectos de infraestructura vitales para mejorar nuestras carreteras, puentes y aeropuertos, mientras también se mantiene y se crea empleos de buena paga para las familias trabajadoras", dijo el representante Charles Rangel en un comunicado.

El legislador demócrata de Nueva York preside la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Bajo la propuesta dada a conocer el jueves, 87,000 millones de dólares estarían destinados a cubrir los costos del Medicaid, el programa de cuidados de salud pagado por los estados y el Gobierno federal.

En el año fiscal 2010, el Gobierno federal daría a los estados un 4.8% extra, una medida que, según legisladores estatales, liberará dinero para gastar en otros programas.

Alrededor de 21,000 millones de dólares serían para construir escuelas, incluidas instalaciones de educación superior, con un total de 120.000 millones de dólares para apoyar los programas de educación en los estados.

Publicidad

Al mismo tiempo, 2,500 millones de dólares serían distribuidos como concesiones en bloque para el Temporary Assistance to Needy Families, el programa del Gobierno del entonces presidente Bill Clinton que reemplazó las subvenciones de bienestar social tradicionales.

Los Gobiernos locales también recibirían 1,000 millones de dólares en concesiones en bloque de servicios comunitarios para ayudar a aquellos afectados por la recesión y 1,000 millones en concesiones en bloque para desarrollo comunitario, que fueron recortadas bajo el Gobierno del presidente George Bush.

Los alcaldes del país han dicho que las subvenciones son clave para combatir plagas.

El presidente electo Barack Obama ha instado a un plan de recuperación que incluye muchos elementos de infraestructura que, según los Gobiernos estatales y locales, ayudarían a crear empleos en la construcción en sus comunidades.

En su plan, los demócratas proponen 30,000 millones de dólares para proyectos de construcción de carreteras y puentes, 2,000 millones en concesiones para nuevos sistemas de ferrocarril, 2,000 millones para modernizar los sistemas de tránsito público existentes y 6,000 millones para comprar autobuses y otro tipo de equipos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad