Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama da nuevas garantías para rescate

El presidente electo asignaría hasta 100,000 mdd para evitar las ejecuciones hipotecarias; el equipo de Obama aseguró que el gobierno garantizará dicho uso de los recursos del rescate.
jue 15 enero 2009 03:16 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asignaría hasta 100,000 millones de dólares del dinero del rescate financiero para enfrentar la crisis de ejecuciones hipotecarias, según una carta enviada el jueves a un senador por el equipo del futuro mandatario.

Además, Obama requerirá a las empresas que reciban ayuda tener programas de atenuación de ejecuciones, decía la carta enviada al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

La carta fue enviada a Reid por Lawrence Summers, un ex secretario del Tesoro y el nominado por Obama como director el Consejo Económico Nacional.

Bajo el plan de Obama, se les requerirá a las compañías que reciban asistencia del Gobierno obtener la aprobación de sus reguladores antes de que puedan pagar los dividendos a los accionistas, mientras que las compensaciones a ejecutivos por sobre ciertos niveles serían limitadas a acciones y otras formas similares, decía la carta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad