Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM insta a crear fondo de emergencia

El presidente del banco planea presentar esta propuesta en la reunión del G20 en abril próximo; los recursos servirían para financiar los planes de estímulos en los países en desarrollo.
lun 19 enero 2009 10:07 AM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el lunes a los líderes árabes que impulsaría la creación de un fondo de emergencia para ayudar a los países pobres que no puedan lanzar paquetes nacionales de rescate en momentos de crisis.

Zoellick dijo que plantearía el tema durante una cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en abril en Londres.

"Dentro de la respuesta global a estos momentos peligrosos, instaré al G20 a apoyar un 'fondo de vulnerabilidad' para ayudar a los países en desarrollo que no puedan financiar planes de estímulo", afirmó el funcionario según el texto de un discurso preparado para un encuentro económico de la Liga Arabe en Kuwait.

El fondo, explicó, ayudaría a financiar "la inversión en proyectos de infraestructura que creen empleos, al tiempo que sentaría los cimientos para una mejor productividad y crecimiento".

También contribuiría a dar financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que ayuden a crear empleos, agregó Zoellick.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad