Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 34.46 dólares

El precio del energético registra pérdidas tras el cese al fuego entre Israel y Hamas; la resolución de la disputa entre Rusia y Ucrania también impacta al mercado.
lun 19 enero 2009 09:56 AM

El petróleo caía más de dos dólares, hacia los 34 dólares el barril a media jornada del lunes por una resolución de una disputa de gas entre Rusia y Ucrania y un cese al fuego entre Israel y Hamas en Gaza que disminuyeron las preocupaciones de suministro.

El mercado también permanecía bajo presión por preocupación de los inversores de que una debilitada economía erosione la demanda de petróleo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) y otros analistas revisaron a la baja sus revisiones de demanda 2009 la semana pasada.

"Actualmente la economía está dominando", dijo Harry Tchilinguirian, analista en BNP Paribas. "El mercado está muy volátil y los signos son que la demanda se está debilitando", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en febrero, que expira el martes, operaba en los 34.46 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres para marzo bajaba 2.03 dólares, a 44.54.

Publicidad

Sólo poco más de 2,600 lotes fueron comerciados en el contrato de crudo estadounidense de entrega en febrero. El contrato para entrega en marzo fue más activo puesto que 21,000 lotes cambiaron de manos.

Las fuerzas israelíes comenzaron el lunes a retirarse de la Franja de Gaza, luego de una tregua tentativa con Hamas tras la Guerra de tres semanas, disminuyendo la tensión en una región que bombea cerca de un tercio del petróleo mundial.

Reduciendo la preocupación por los suministros de energía, Moscú y Kiev firmaron un acuerdo el lunes para reanudar los flujos de gas a Europa a través de Ucrania tras finalmente acordar un precio para los suministros 2009.

El petróleo ha colapsado más de 110 dólares el barril desde alcanzar un precio máximo de 147.27 dólares en julio porque la crisis económica mundial erosionó la demanda y los gastos del consumidor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad