Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE no prevé dejar tasas de interés en 0

Un miembro del Consejo de Gobierno del banco dijo que la tasa cero no debe ser el objetivo del BCE; la Comisión Europea prevé que la economía de las 16 naciones caerá por primera vez este año en 1.9%.
mar 20 enero 2009 07:09 PM

El Banco Central Europeo no está considerando recortar las tasas de interés a cero, dijo el martes el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Ewald Nowotny.

"No hay idea de llevar la tasa nominal de interés a cero. Esto no debe ser el objetivo del BCE", dijo Nowotny a periodistas.

El BCE ha bajado las tasas de interés en un total de 225 puntos básicos desde octubre para llevarla al 2%, al hundirse la economía de la zona euro en su primera recesión mientras la inflación se desacelera rápidamente de la mano de la caída de los precios del petróleo y de la actividad económica.

La Comisión Europea pronostica que la economía de las 16 naciones que comparten la moneda única caerá por primera vez este año en 1.9% y Nowotny respalda esa previsión.

"Desafortunadamente eso es realista", dijo Nowotny en referencia al pronóstico, agregando que la recuperación podría comenzar en el último trimestre de este año o en los primeros tres meses del 2010.

Tal criterio es menos optimista que el punto de vista de la comisión, según el cual la recuperación comenzará en el tercer trimestre del 2009.

Publicidad

El BCE pronosticó el 4 de diciembre que el crecimiento de la zona euro en el 2009 estaría en un rango de 0 a -1%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad