Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados hacen caso omiso a Obama

El discurso no logró levantar el ánimo de los inversionistas y la BMV cae 2%; analistas prevén volatilidad por reportes trimestrales y las previsibles noticias negativas.
mar 20 enero 2009 12:30 PM
Obama firmó una proclamación, en su primer acto como presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Obama

El mercado accionario mexicano tomó una posición neutral respecto al discurso de toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. La ausencia de un pronunciamiento mayor sobre las medidas para solucionar la crisis provocó que los inversionistas y analistas se fijarán más en los efectos de la recesión estimada para la Eurozona y la crisis financiera que enfrenta Reino Unido.

"El mercado está más al pendiente de lo que sucede en el sistema financiero y los reportes de empresas, porque los programas de rescate del nuevo gobierno tardarán en tener efectos en la economía", dijo Fabiola Molina, analista de Scotiabank.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores mantiene la tendencia negativa con la que inició la jornada, retrocede 2% a 19,986.46 unidades a las 12:20 hora local.

"El mercado tuvo una reacción neutral al discurso de Obama, el mercado se mueve conforme a las noticias económicas y financieras, el presidente (de EU) no fue específico en acciones contra la crisis", dijo Jorge Lagunas, analista de Interacciones, Casa de Bolsa.

Para el experto Obama entra a la presidencia de Estados Unidos con cierta ventaja pese a la crisis la cual espera toque fondo en los próximos meses por lo que tendrá unos tres años para arreglar lo que hoy está mal.

Obama hizo énfasis en su discurso de la difícil situación por la que atraviesa la economía estadounidense con problemas financieros y económicos "No serán fácilmente enfrentados o en un corto período de tiempo", dijo el presidente norteamericano.

Publicidad

El nuevo mandatario se preguntó si el mercado es una fuerza para el bien o el mal y advirtió que si no hay un ojo vigilante el mercado puede salir mal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad