Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acelera sus pérdidas

Los mercados operan a la baja ante las expectativas de malos resultados por parte de las empresas; el Dow Jones y el Nasdaq descienden 1.66 y 2.72%, respectivamente.
mar 20 enero 2009 10:57 AM

Las acciones estadounidenses caían a media jornada del martes, ante los temores a una sombría temporada de resultados y sobre la salud del sector bancario, lo que dejaba en evidencia las dificultades que afronta el presidente electo, Barack Obama.

Los títulos de bancos lideraban las bajas luego de que State Street Corp reportó una fuerte pérdida en su cartera de inversiones, lo que aumentó los temores a que se avecinen fuertes pérdidas.

Los bancos han sido el epicentro de la crisis crediticia y de la consecuente desaceleración económica que se ha propagado por el mundo. Las acciones de Street se hundían más de un 50 por ciento.

El tono negativo del sector fue sentado por el británico Royal Bank of Scotland que reportó la mayor pérdida corporativa en la historia de Gran Bretaña el lunes, cuando los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por el feriado de Martin Luther King.

La pérdida de RBS "sólo destaca que el sector financiero a nivel mundial está bajo una fuerte presión", dijo Gail Dudack, estratega en jefe de inversiones de Dudack Research Group.

"Siempre hay esperanzas de que lo peor ya pasó y cada trimestre pareciera decir que tal vez aún no (ha pasado)", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cedía 1.66%, para alcanzar las 8,144 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 restaba un 2.29%, a 830 enteros.

El índice compuesto Nasdaq perdía 2.72%, a 1,487 puntos.

Los papeles de State Street Corp se desplomaban un 50.5%, a 17.98 dólares, luego de que la compañía de servicios financieros informó una caída en sus ganancias trimestrales y más pérdidas en su programa de papel comercial y en su cartera de inversiones.

Entre los principales bancos, las acciones de Citigroup retrocedían un 11.1%, a 3.11 dólares, mientras que las de Bank of America se hundían un 15.7%, a 6.05 dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad