Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contadores sugieren tregua al IETU

El Instituto de Contadores Públicos al Servicio del Estado pidió suspender el gravamen por 2 años; asegura que la medida reduciría la carga fiscal de las empresas y protegería el empleo.
mié 21 enero 2009 01:34 PM

El presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado (Incopse), Enrique Blackmore, propuso una "tregua" de 24 meses en la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), a fin de reducir las cargas fiscales a las empresas para proteger el empleo.

El también diputado local del PRI en Tamaulipas expuso que esa medida urge, pues de otra manera, las empresas podrían cerrar y perderse fuentes de empleo.

Este tipo de estímulos fiscales no están previstos en el plan anticrisis dado a conocer recientemente, por lo que "si no se puede suspender o cancelar este impuesto se debe buscar por lo menos una tregua de 24 meses que permita oxígeno a las empresas para tener menos cargas financieras", consideró.

Señaló que valdría la pena escuchar las voces de los actores económicos y políticos sobre el tema, ya que debido a los difíciles tiempos económicos por los que el país atraviesa se hace necesario que el gobierno federal, las entidades y el Congreso acuerden medidas para apoyar a empresas y a la población.

Indicó que la tasa impositiva del IETU aumentó 0.5% de 2008 a la fecha, al pasar 16.5 a 17%, por lo que se debe analizar reducir las cargas financieras de las empresas para que puedan seguir sosteniendo la planta productiva del país.

Insistió en que una tregua fiscal impactaría los ingresos del gobierno federal, por lo que tendrían que buscarse alternativas para suplir lo que dejaría de percibir el Estado por ese concepto, y en esto todos los actores económicos y políticos tienen mucho que ver.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad