Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street logra mejor avance en un mes

Los mercados cerraron operaciones con su mejor desempeño porcentual desde el 16 de diciembre; el Dow Jones y el Nasdaq registraron repuntes de 3.51 y 4.60%, respectivamente.
mié 21 enero 2009 03:26 PM
Wall Street tuvo un rebote favorable tras su cierre negativo de ayer. (Foto: Reuters)
bolsa-reu

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles desde un mínimo de dos meses, porque los sólidos resultados de IBM generaron expectativas de que las firmas tecnológicas se desempeñen mejor que otros sectores en medio de la recesión.

Los papeles financieros también repuntaron gracias a las buenas ganancias de Northern Trust y PNC Financial Services, lo que los ayudó a reclamar parte de las pérdidas registradas el martes, que arrastraron al sector a un mínimo de 14 años.

El mercado logró escapar de una breve liquidación después de que el nominado como secretario del Tesoro, Timothy Geithner, enfrentó un duro interrogatorio durante su audiencia de confirmación ante una comisión del Senado.

El día después de que los resultados de State Street alarmaron a los inversores sobre las pérdidas en una de las áreas más seguras de la banca, las utilidades de su rival Northern Trust Corp calmaron las preocupaciones luego de que sus ganancias netas más que se duplicaron.

Las acciones de la empresa de servicios financieros escalaron cerca de un 31%, a 57.51 dólares.

"La gente está entusiasmada porque que las (acciones) financieras cuestan tan poco en este momento. Es la mentalidad de que no pueden bajar más, aunque han demostrado una y otra vez que pueden", dijo Jocelynn Drake, analista de mercado de Schaeffer's Investment Research.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 279.01 puntos, o un 3.51%, a 8,228.10 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 35.02 puntos, o un 4.35%, a 840.24 unidades. El índice compuesto Nasdaq escaló 66.21 puntos, o un 4.60%, a 1,507.07 unidades.

IBM da impulso

Las acciones de IBM fueron las que más apoyaron al Dow Jones, al escalar cerca de un 12%, a 91.42 dólares, después de que la principal empresa de servicios de tecnología del mundo anotó una ganancia trimestral y dio proyecciones para el 2009 que superaron las expectativas del mercado.

Esa fortaleza de los títulos de IBM hizo que los inversores consideraran que la empresa podrá capear la desaceleración económica mundial.

El sector financiero lideró las ganancias del S&P 500 tras la fuerte liquidación del martes, causada por los crecientes temores sobre la salud de los bancos.

Las acciones de Bank of America escalaron un 31 %, a 6.68 dólares, luego de que su presidente ejecutivo, Kenneth Lewis, compró 200,000 acciones ordinarias, cuatro días después de que la empresa informó su mayor pérdida trimestral en 17 años.

Las acciones de JPMorgan Chase ganaron un 25.1%, a 22.63 dólares.

Entre las que cerraron en terreno negativo, las acciones de Wal-Mart Stores Inc fueron el mayor lastre del Dow Jones después de que Credit Suisse rebajó su recomendación a "neutral". Las acciones de la cadena minorista más grande del mundo cayeron un 2.8%, a 49.14 dólares.

Los papeles de Apple avanzaron un 5.9% antes de la presentación de sus resultados. Tras el cierre, la empresa informó una ganancia mayor a la esperada en su primer trimestre fiscal, que impulsó a sus títulos en un 9.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad