Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft le pega a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron luego que la empresa presentó resultados decepcionantes; el Dow Jones cayó 1.28%, el S&P 500 retrocedió 1.52% y el Nasdaq cedió 2.76%.
jue 22 enero 2009 03:25 PM
Wall Street tuvo un rebote favorable tras su cierre negativo de ayer. (Foto: Reuters)
bolsa-reu

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, luego de que el gigante Microsoft propuso recortes de empleos y presentó decepcionantes resultados, lo que se sumó a datos que mostraron un mayor deterioro de los mercados laboral y de vivienda.

Los papeles de Microsoft Corp cedieron hasta casi un 12% durante la sesión, a su menor nivel desde 1998, luego de que el mayor fabricante de software del mundo dijo que recortaría hasta el 5% de su plantilla estimada en el transcurso de los próximos 12 meses.

La compañía también advirtió que no dará previsiones de ganancias para el resto del año fiscal, tras anotar una utilidad en su segundo trimestre fiscal menor a las proyecciones del mercado.

"Simplemente no hay noticias buenas. Microsoft nos sacudió el piso. Wall Street odia las sorpresas, no nos den sorpresas como esas", dijo Joe Saluzzi, subgerente de operaciones de Themis Trading.

Las acciones recortaron brevemente sus pérdidas durante la tarde, luego de que la Casa Blanca se comprometió a trabajar lo más rápido posible con el paquete de estímulo y dijo que el Gobierno de Barack Obama hará todo lo posible para restaurar el crecimiento y normalizar a los mercados.

El promedio industrial Dow Jones cayó 105.30 puntos, o un 1.28%, a 8,122.80 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 12.74 puntos, o un 1.52%, a 827.50 unidades. El índice compuesto Nasdaq descendió 41.58 puntos, o un 2.76%, a 1,465.49 unidades.

Publicidad

Microsoft se desploma

Las acciones de Microsoft se llegaron a desplomar hasta los 17.07 dólares, su mínimo desde enero de 1998 y su mayor caída porcentual desde noviembre del 2000.

Esos papeles cerraron con una caída del 11.7% en el Nasdaq, a 17.11 dólares.

La economía estadounidense mostró señales de un mayor deterioro, debido a que los pedidos de subsidio por desempleo crecieron a un nivel ajustado estacionalmente de 589,000 y los inicios de construcción de casas se desplomaron un 15.5%, a una tasa ajustada anual de 550,000 unidades, un mínimo histórico.

Sumándose a las preocupaciones en torno al sector financiero, el ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co, John Thain, dejará su cargo en Bank of America Corp, la cual recientemente adquirió a Merrill, dijo un portavoz de Bank of America.

Su partida se da menos de una semana después de que Bank of America recibió una inyección de 20,000 millones de dólares por parte del Gobierno para ayudar a absorber las pérdidas de Merrill.

Las acciones de Bank of America se derrumbaron un 14.5%, a 5.71 dólares.

A diferencia de Microsoft, las acciones de Apple Inc subieron un 6.7%, a 88.36 dólares en el Nasdaq, después de que el fabricante del iPhone reportó una ganancia mayor a la esperada y dio sólidas perspectivas para el actual trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad