Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En febrero, fondos de apoyo a empresas

Economía informó que a las firmas que realicen paros técnicos se les entregarán 2,000 mdp; la medida pretende evitar casi medio millón de despidos en el primer semestre del año.
vie 23 enero 2009 04:45 PM

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, anunció que los apoyos por 2,000 millones de pesos para empresas que realicen paros técnicos en el país comenzarán a aplicarse a partir de la primera semana de febrero próximo.

El funcionario destacó que esos recursos permitirán evitar casi medio millón de despidos en el primer semestre del año, principalmente en las industrias maquiladoras, automotriz, electrónica y del sector exportador.

Ruiz Mateos dijo que falta afinar algunos detalles pero está prácticamente listo el esquema de trabajo para los paros técnicos conforme al Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo anunciado por el Ejecutivo, el cual podría iniciar en la primera semana de febrero.

El funcionario explicó que el escenario ideal para el otorgamiento de este apoyo será que una tercera parte del salario de los trabajadores en paro técnico la aporte la empresa, otra similar  el trabajador y el mismo porcentaje el gobierno federal.

Interrogado en torno al porcentaje de reducción del salario durante la etapa de paro técnico, el responsable de la Secretaría de Economía (SE) dijo que serían acuerdos entre la empresa y los trabajadores, pero "un escenario ideal sería un tercio, un tercio y un tercio".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad