Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploman ventas en México

Las ventas al menudeo cayeron un 2.65% en noviembre a tasa anual y al mayoreo, 8.5%; las ventas fueron menores a las esperadas por analistas y cayeron por tercer vez consecutiva.
lun 26 enero 2009 02:44 PM
Sin Pie de Foto
Las ventas al menudeo sufrieron su segundo tropiezo mensual (Foto: AP)

Las ventas al menudeo de México cayeron un 2.6% en noviembre a tasa anual, su tercer tropiezo en forma consecutiva, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

Las ventas mayoristas se desplomaron un 8.5% en noviembre a tasa anual, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), lo que normalmente augura un mal comportamiento a futuro para las minoristas.

El comportamiento de las ventas minoristas fue bastante peor a la baja del 0.91% esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas. La mediana del sondeo arrojó una baja del 0.75%.

La recesión en Estados Unidos golpea al sector industrial mexicano y provoca miles de despidos, lo que está mermando el consumo de los mexicanos, principal sostén de la economía.

El Gobierno mexicano no espera que la economía crezca este año por la recesión en Estados Unidos, desde la expansión del 1.8% que calcula tuvo el año pasado.

Las cifras definitivas del 2008 serán difundidas el 20 de febrero.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad