Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estímulo será insuficiente para Obama

El paquete de estímulo económico no alcanzaría la meta fijada por el presidente, según un reporte; el plan inyectaría sólo el 64% de los recursos en un plazo de 19 meses, y no el 75% como Obama pide.
mar 27 enero 2009 11:33 AM

El paquete de estímulo de los demócratas que considerará el miércoles el Congreso estadounidense no alcanza, por varios miles de millones de dólares, la meta del presidente Barack Obama de inyectar la mayor parte del dinero rápidamente en la economía, mostró un reporte.

El paquete de 816,000 millones de dólares volcará en la alicaída economía unos 525,500 millones de dólares, o el 64%, vía gastos y recortes de impuestos en un plazo de 19 meses, de acuerdo con el informe emitido el lunes por la noche por la Oficina Presupuestaria del Congreso, una entidad no partidista.

La semana pasada, el director de presupuesto de Obama, Peter Orszag, dijo a los legisladores que la meta de la administración era inyectar al menos 75% del dinero del paquete del estímulo en la economía hacia el 30 de septiembre del 2010.

El último reporte de la oficina presupuestaria es una ampliación de otro informe que ya había presentado, y que la semana pasada los republicanos habían exhibido como una demostración de que menos del 40% del dinero del estímulo se trasladaría a la economía en el período de 19 meses.

Los demócratas se quejaron de que el reporte era una revisión parcial, y la oficina presupuestaria coincidió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad