Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye la jornada al alza

Los mercados cerraron operaciones con ganancias ante la expectativa por el futuro del consumo en EU; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.72 y 1.04%, respectivamente.
mar 27 enero 2009 03:20 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes, y los índices S&P 500 y Nasdaq avanzaron por tercera sesión consecutiva, porque los alentadores resultados de empresas como American Express opacaron un deterioro en la confianza de los consumidores.

Los papeles de American Express escalaron cerca de un 10%, impulsando al Dow Jones, después de que la empresa de tarjetas de crédito anotó una ganancia trimestral que superó las proyecciones de los analistas.

Las acciones del fabricante de chips Texas Instruments, que ganaron un 3.7%, apuntalaron al sector de las tecnológicas luego de que sus ganancias trimestrales cayeron menos de lo anticipado.

Según analistas, los inversores comenzaron a ver más allá de algunas noticias sombrías, ante las expectativas por los esfuerzos para estabilizar a la economía.

"Se ha tenido un mercado tan bajista que cuando el flujo de noticias está bien se dan ciertos rebotes", dijo David Katz, presidente de inversiones de Matrix Asset Advisors.

"En cuanto a American Express, la gente se había preparado para un desastre. Si bien los números fueron pobres, no fueron un desastre", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 58.70 puntos, o un 0.72%, a 8,174.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 9,14 puntos, o un 1.09%, a 845.71 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 15.44 puntos, o un 1.04%, a 1,504.90 unidades.

Acciones

Después del cierre, la agencia Moody's Investors Service dijo que podría recortar las calificaciones del conglomerado General Electric Co y su brazo financiero, a causa de la creciente incertidumbre que rodea a su panorama.

Las acciones de GE caían un 4.6%, a 12,46 dólares, en las operaciones electrónicas.

En la sesión regular, las acciones de American Express ganaron un 9.7%, a 16.68 dólares. Los papeles de Citigroup escalaron un 6.6%, a 3.55 dólares, después de que su presidente ejecutivo reiteró su plan para recortar costos.

Los títulos financieros fueron los que más apuntalaron al mercado, impulsando una subida del 3.7% en el índice de acciones financieras del S&P.

No obstante, los inversionistas debieron enfrentar durante la sesión más señales que apuntan a un debilitamiento del consumo. El Conference Board informó que la confianza de los consumidores cayó en enero a un mínimo histórico.

Además, los precios de las viviendas se desplomaron a un ritmo récord en noviembre, según cifras de S&P/Case-Shiller.

Entre las acciones que cerraron en terreno negativo figuraron las de Home Depot Inc, que cayeron un 2.7% a 22.12 dólares, y las de su rival Lowe's Cos, que perdieron un 3.4% a 19.94 dólares.

El mayor lastre del Dow Jones fueron los papeles de Verizon Communications Inc, después de que la segunda empresa de telefonía de Estados Unidos reportó un número menor al esperado de suscriptores en su negocio móvil.

Las acciones de Verizon perdieron un 3.3% a 29.96 dólares, mientras que las de su rival AT&T cedieron un 3.4% a 25,93 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad