Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con racha positiva

El mercado local subió un 2.70% ante un posible paquete de estímulo en EU para el sector bancario; el IPC llegó a las 20,145.22 unidades y sumó cuatro sesiones al alza, con una ganancia de 4.34%.
mié 28 enero 2009 03:48 PM
El IPC perdió 678.07 puntos en la jornada. (Foto: Archivo)
BMV (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este miércoles un 2.70% por expectativas de una pronta aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos para estabilizar al sector bancario.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganó 529.07 puntos, a 20,145.22 unidades, y sumó cuatro sesiones consecutivas al alza, con una ganancia acumulada del 4.34%.

"La Fed seguirá apoyando a los mercados, pero ha agotado los recortes en su tasa. La alusión a expectativas de recuperación es algo positivo que podría ayudar a restablecer la confianza a nivel internacional (impulsando a los mercados locales)", comentó Ixe Grupo Financiero en un reporte.

Dos fuentes financieras dijeron a Reuters que la Comisión Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos evalúa un plan para absorber los activos tóxicos de los bancos del país.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo las tasas de interés tras su reunión de política monetaria y dijo que está preparada para comprar bonos de largo plazo del Tesoro si eso ayuda a mejorar las condiciones de los mercados crediticios.

El mercado también fue impulsado por las acciones de la cementera Cemex, que concretó una reestructuración de deuda de corto plazo.

Publicidad

 Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.77%, a 12.39 pesos, luego de haber avanzado hasta un 13.32% en la sesión. Sus ADR ganaron 5.45%, a 8.90 dólares.

Cemex dijo el miércoles que concretó una reestructuración de deuda por 4,000 millones con vencimiento en corto plazo, además de que un directivo de la empresa dijo a Reuters que la firma hará frente este año a vencimientos por 3,000 millones de dólares con flujo de efectivo y venta de activos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 3.82%, a 20.65 pesos. Sus ADR subieron un 5.68%, a 29.41 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió un 2.46% y el índice compuesto Nasdaq sumó un 3.55%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad