Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed, lista para comprar deuda

El banco central dejó sin cambios sus tasas de interés, en un rango de entre 0.25 y 0%; la Fed dijo que compraría títulos del Tesoro a largo plazo si eso ayuda a reactivar la economía.
mié 28 enero 2009 01:23 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke mejorará sus comunicados para detallar los rescates financieros aplicados en 2008. (Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tasas de interés, al dejarlas en un rango de entre 0.25 y 0%, un nivel que permanecerá por algún tiempo.

El banco central dijo estar preparado para comprar títulos del Tesoro a largo plazo si eso ayuda a mejorar las condiciones de los mercados crediticios.

En un comunicado difundido tras el encuentro, el banco reiteró que usará todas las herramientas disponibles para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios.

Añadió que las condiciones de algunos mercados financieros han mejorado y que habrá una recuperación gradual este año.

La entidad señaló que la economía se ha debilitado aún más, y que la producción industrial, los inicios de construcción de casas y el empleo han seguido cayendo fuertemente, dado que los consumidores y las empresas han reducido su gasto.

"Las condiciones en algunos mercados financieros han mejorado, reflejando en parte los esfuerzos del gobierno para dar liquidez y fortalecer las instituciones financieras. Sin embargo, las condiciones crediticias para los hogares y las firmas siguen siendo extremadamente estrechas", indicó.

Publicidad

 

 

 

Con información de Dow Jones y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad