Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Reino Unido profundizan alianza

Calderón y el duque de York acordaron estrechar la relación comercial y económica entre sus países; el presidente mexicano y el representante comercial de Gran Bretaña discutieron la agenda bilateral.
vie 30 enero 2009 11:31 AM

México y el Reino Unido acordaron profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales para aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México.  

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el príncipe Andrés, duque de York, quien funge como representante especial de comercio e inversión del Reino Unido, convinieron lo anterior con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión en ambos sentidos.  

En un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial abordaron diversos asuntos relacionados con la intensa agenda bilateral y en particular las alternativas para fortalecer las relaciones económicas y comerciales.  

El presidente Calderón y el duque de York hablaron también de la visita de Estado que realizará el titular del Ejecutivo mexicano al Reino Unido a finales de marzo próximo, al término de la cual participará también en la reunión del Grupo de los 20 (G20).  

Ambos dialogaron sobre temas de la agenda multilateral, en especial de la necesidad de reformar las instituciones financieras institucionales que, coincidieron, es esencial para evitar situaciones económicas futuras, como la que vive actualmente el mundo.  

En este contexto, el presidente Calderón reafirmó la importancia de concluir las negociaciones de la Ronda de Doha a fin de propiciar la reactivación del crecimiento económico mundial.  

Publicidad

El mandatario mexicano se reunió también, por separado, con el presidente mundial de Monsanto, Hugh Grant, con quien intercambio puntos de vista sobre los efectos de la crisis económica internacional.   

Calderón Hinojosa detalló algunas medidas de su programa económico contracíclico, las cuales fueron reconocidas por el presidente de Monsanto, quien hizo patente el compromiso de esa empresa por apoyar la formación tecnológica en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad