Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prepara gasto de 19,000 mdd

El gobierno chino pretende reactivar la demanda para frenar la desaceleración económica; el sector de la infraestructura sería uno de los más beneficiados con el paquete.
mar 03 febrero 2009 09:47 AM

China se dispone a gastar 130,000 millones de yuanes (19,000 millones de dólares) en el segundo desembolso de su paquete de estímulo para impulsar la demanda en la decaída economía, reportaron el martes medios estatales.

Pekín anunció 4 billones de yuanes en gastos de estímulo a finales del año pasado, desembolsando 100,000 millones de yuanes de ese total en el cuarto trimestre.

Se espera que el segundo desembolso, al igual que el primero, se centre en inversiones de infraestructura, lo que China ve como la vía más segura de revitalizar su economía tras un desplome del crecimiento a un mínimo de siete años del 9 por ciento el año pasado.

El 21st Century Business Herald, citando una fuente anónima, dio el siguiente desglose de cómo los 130,000 millones de yuanes serían gastados:

*28.000 millones de yuanes para viviendas asequibles.

*31.500 millones de yuanes en infraestructura pública, como electricidad, agua y carreteras.

Publicidad

*17,000 millones de yuanes en salud y educación.

*11,000 millones de yuanes en protección al medio ambiente.

*15,000 millones de yuanes en reestructuración económica (lo que con frecuencia se refiere a actualizar la tecnología y promover la consolidación en los sectores industriales);

*Los restantes 27,500 millones de yuanes en importantes proyectos de infraestructura no especificados.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, principal planificador económico de China, publicará los detalles de los gastos cuando anuncie el segundo desembolso, pero confirmó que sería de de 130,000 millones de yuanes, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad