Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco descarta cambios al IETU e ISR

El SAT dijo que estos ajustes repercutirían en el gasto presupuestal programado para este año; las empresas han solicitado estímulos fiscales para poder sortear la recesión económica.
mar 03 febrero 2009 01:07 PM
Más ayuda para el bolsillo de los mexicanos. (Foto: Archivo)
Impuestos (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó una reducción o eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

En días pasados, el sector empresarial del país pidió al gobierno federal la reducción de ambos gravámenes, en especial para a las empresas en situación de crisis.

Ante esta petición, el titular de la dependencia, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, explicó que de acceder se tendría que hacer un ajuste a la baja del gasto presupuestal.

El pasado 29 de enero, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mostró a favor de que el gobierno aplicara estímulos fiscales para poder sortear la recesión económica.

Entre las medidas, propusieron permitir los pagos en parcialidades para adeudos fiscales, incluyendo retenidos y traslados, así como acelerar y facilitar las devoluciones de saldos a favor, en el caso del ISR se tienen que realizar pagos provisionales, tal y como operaba el Impuesto al Activo.

Ampliar la deducción inmediata de las inversiones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en todas las áreas geográficas del país, sin excluir activos, y eliminar la tasa de crecimiento. 

Publicidad

Insistió en la propuesta de calcular del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) con base en el coeficiente del año anterior para evitar descapitalizaciones.

 

 

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad