Publicidad
Publicidad

La Fed extiende facilidades a México

La Reserva Federal amplió medidas de liquidez y líneas de swaps cambiarios a 13 bancos centrales; la iniciativa busca mantener el flujo del dinero en los mercados.

La Reserva Federal de Estados Unidos extendió el martes unas facilidades de liquidez y líneas de swaps cambiarios con 13 bancos centrales, incluidos el de México y el de Brasil.

La iniciativa apunta a mantener el flujo del dinero en un sistema bancario fracturado por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

"Las continuas y sustanciales tensiones en muchos mercados financieros" hicieron que las medidas anunciadas el martes fueran necesarias, dijo la Fed en un comunicado.

Publicidad

El Banxico dijo el martes que acordó con la Reserva Federal de Estados Unidos extender hasta el 30 de octubre la vigencia de un mecanismo de intercambio de divisas hasta por 30,000 millones de dólares.

El plan, conocido como "línea swap", no ha sido utilizado hasta el momento y busca tener recursos disponibles para inyectar liquidez a las instituciones financieras mexicanas que puedan verse afectadas por la crisis financiera global.

La vigencia previa estaba fijada para el 30 de abril.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad