Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia la semana a la alza

Un plan alternativo de estímulo económico de senadores republicanos impulsaron las Bosas de EU; el Dow Jones subió 1.77%, el S&P 500 ganó 1.55% y el Nasdaq trepó 1.46%.
mar 03 febrero 2009 03:20 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes por noticias de un plan alternativo de estímulo económico de senadores republicanos, que sugirió que los legisladores se acercan a un paquete que ayudaría a evitar una recesión mayor.

Un sorpresivo dato de venta de casas apaciguó los temores sobre la economía, mientras que un sólido reporte de ganancias de Merck ofreció un rayo de luz sobre una tenebrosa temporada de resultados.

"El hecho de que tenemos al menos una contrapropuesta hace más probable que algo suceda", dijo Michael James, corredor senior del banco regional de inversión Wedbush Morgan.

"Había alguna preocupación de que no tuviéramos un (plan de estímulo) hace un par de días. Esto seguramente se sumó al gran movimiento del mercado al final del día", añadió.

Las acciones de Merck subieron un 6.4%, convirtiendo al sector de la salud en uno de los de mayor impulso tanto para el Dow Jones como para el S&P 500.

Schering-Plough también reportó resultados por encima de lo previsto por Wall Street, provocando un alza de más del 8% en sus papeles.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 141.53 puntos, o un 1.78%, a 8,078.36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 13.07 puntos, o un 1.58%, a 838.51 y el índice compuesto Nasdaq trepó 21.87 puntos, o un 1.46%, a 1,516.30.

Optimismo

Un grupo de senadores republicanos ofreció un plan alternativo de 445,000 millones de dólares para estimular a la debilitada economía, cuya mitad sería a través de recortes impositivos.

El paquete es una opción al de 885,000 millones de dólares diseñado por la mayoría demócrata del Senado.

Los papeles tecnológicos subieron con fuerza por segunda jornada consecutiva, apoyados por los títulos de líderes del sector como Microsoft, que treparon porque las expectativas de que los planes de ayuda aumenten en gasto de los consumidores y empresas opacaron el decepcionante panorama de la fabricante de tarjetas de memoria flash SanDisk Corp.

Las acciones de SanDisk perdieron más de un 23%.

Los papeles de Microsoft, que escalaron un 3.8%, a 18.50 dólares, fueron los que más apuntalaron al Nasdaq.

Las acciones de la compañía de servicios tecnológicos International Business Machines Corp apoyaron al Dow Jones, al subir un 2.8%, a 93.48 dólares.

Los títulos bancarios retrocedieron ante la incertidumbre que rodea a los planes del presidente Barack Obama para ayudar al sector. Las acciones de JPMorgan cayeron un 4.6%, a 24.05 dólares, mientras que las de American Express cedieron un 5.2%, a 16,09 dólares.

Los títulos de Bank of America bajaron por cuarta sesión consecutiva, cerrando con un retroceso del 11.8%, a 5.30 dólares.

El gobierno de Obama revelaría su plan para la banca esta semana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad