Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina sesión con pérdidas

Las acciones de EU cayeron por un reporte que mostró que los consumidores están dejando de gastar; el Dow Jones perdió 1.51%, el índice S&P 500 cedió 0.76% y el Nasdaq cayó 0.08%.
mié 04 febrero 2009 03:39 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles debido a que un pronóstico de ganancias de Kraft Foods mostró que los consumidores están dejando de gastar, mientras los inversionistas temían que los esfuerzos por salvar a los bancos minen las tenencias de los accionistas.

Sin embargo, un informe que mostró que el vasto sector de servicios se derrumbó menos de lo esperado en enero, impulsó un aumento en las acciones tecnológicas y ayudó al Nasdaq a cerrar casi en equilibrio.

Las acciones de Kraft, el principal fabricante de alimentos de América del Norte, se derrumbaron un 9.2% y fueron el mayor lastre sobre el Dow, seguidas por las de Walt Disney Co, que cayeron un 7.9% un día después de informar una baja en las ganancias trimestrales.

Las acciones de Costco Wholesale Corp  cayeron un 6.8% después que el mayor club de productos para el hogar de Estados Unidos, advirtiera que las ganancias podrían caen por debajo de las estimaciones de Wall Street.

"El gasto de los consumidores es la parte primordial de la economía", dijo Anthony Conroy, titular de operaciones de BNY ConvergEx. "Cuando los consumidores dejan de gastar, la economía se frena", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 121.70 puntos, o un 1.51%, a 7,956.66. El índice Standard & Poor's 500 cedió 6.28 puntos, o un 0.75%, a 832.23. El índice Nasdaq Composite cayó 1.25 puntos, o un 0.08%, a 1,515.05.

Publicidad

La intranquilidad por el deterioro del panorama de las ganancias y la incertidumbre sobre el sector bancarios son los principales obstáculos en el intento del mercado de recuperarse de un mínimo de 11 años alcanzado el 21 de noviembre. El S&P 500 sube un 4% desde entonces, pero cae cerca del 8 por desde el inicio del 2009.

Las acciones de Bank of America se derrumbaron un 11.3% a 4.70 dólares, coronando cinco días consecutivos de caídas, y alcanzó un mínimo de 19 años durante la sesión, debido a que los inversionistas estuvieron nerviosos por la incertidumbre que genera el plan del gobierno para aliviar a los bancos de los activos que pierden dinero.

Por otro lado, datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que el sector servicios, que representa cerca del 80% de la actividad económica de Estados Unidos, se contrajo menos de lo esperado en enero.

Esa cifra apuntaló a las acciones tecnológicas, como las de Microsoft Corp, que subieron cerca de un 1%, a 18.63 dólares, en el Nasdaq.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad