Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.58%

El IPC ganó 114 puntos con un volumen de operación de 194.1 millones de acciones; el mercado, que se ubicó en las 19,736 unidades, se vio favorecido por América Móvil.
jue 05 febrero 2009 03:39 PM

La Bolsa mexicana subió este jueves un 0.58%, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil pero en un mercado a la espera de noticias sobre un plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para rescatar al sistema bancario.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 114.36 puntos, 19,736.96 unidades, con un moderado volumen de operación de 194.1 millones de acciones.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 0.87%, a 20.97 pesos. Sus ADR ganaron un 1.64%, a 29.16 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, también apuntalaron al mercado, al repuntar un 5.05%, a 9.15 pesos.

El mercado subió hasta un 0.71% y descendió hasta un 1.50% durante la volátil sesión.

"Lo que le dio un poco de fuerza fueron las palabras de Obama de los planes que están tomando, el lunes probablemente ya esté por salir el paquete", comentó Gerardo Sierna, operador de Actinver Operadora de Fondos.

Publicidad

Obama instó el jueves al Congreso de Estados Unidos a aprobar rápidamente un paquete de estímulo para enfrentar una crisis económica parcialmente irreversible.

Mientras, un grupo de senadores trataba de conformar un frente unido para presentar un paquete cuyo monto sería menor al de cerca de 900,000 millones de dólares que está debatiendo el Senado.

"El mercado está muy lateral (...) como que está a la expectativa de información nueva, mañana (viernes) va a ser muy relevante el reporte de empleo en Estados Unidos", comentó Mario Correa, subdirector de estudios económicos Scotiabank.

El gobierno de Estados Unidos divulgará el viernes el desempeño del sector empleo en enero, que Obama anticipó como "sombrío".

En tanto, el gobierno estadounidense informó el jueves que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo subió a 626,0000 en la semana terminada el 31 de enero, desde una cifra revisada al alza de 591,000 la semana anterior, su nivel más alto desde fines de octubre de 1982.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 1.34% y el índice compuesto Nasdaq subió un 2.06%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad