Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara el desempleo semanal en EU

El número de personas que pidió el subsidio por desocupación tocó su nivel más alto en 26 años; el número de solicitudes por la ayuda trepó a 626,000 en la semana terminada el 31 de enero.
jue 05 febrero 2009 08:06 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió con fuerza hasta alcanzar su nivel más alto en 26 años, según mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 626,000 en la semana terminada el 31 de enero, desde una cifra revisada al alza de 591,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 585,000 nuevas solicitudes desde las 588,000 reportadas originalmente la semana previa.

La cifra de 626,000 solicitudes es la más alta desde la semana del 30 de octubre de 1982.

Además, la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda alcanzó un máximo histórico en la semana al 24 de enero al subir en 20,000 a un total de 4.788 millones.

"Vimos una caída en el mercado de acciones debido al salto en las solicitudes de desempleo y eso dio algún apoyo al mercado de bonos del Tesoro", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities en St. Louis, Missouri.

Publicidad

"Las solicitudes del seguro de desempleo siguen subiendo y aún no hay señales de estabilización en el mercado laboral", agregó.

Los futuros de acciones profundizaron sus pérdidas tras el dato laboral, mientras que los bonos ampliaron sus ganancias por el deterioro del sector.

El dato sienta un mal precedente para el informe de las nóminas no agrícolas del viernes, que mostraría una fuerte caída en la creación de empleos.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 582,250, un máximo desde la semana terminada el 4 de diciembre de 1982.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad