Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se excede en ayuda a Citi y AIG

El Tesoro entregó dinero de más a estas entidades el año pasado como parte del plan de rescate; por cada 100 dólares invertidos en las dos compañías, EU recibió títulos por un valor de 41 dólares.
vie 06 febrero 2009 08:58 AM

El Tesoro de Estados Unidos entregó más dinero del que debía a las instituciones financieras más problemáticas, American International Group y Citigroup, indicó el viernes un nuevo informe de un panel contralor del Congreso.

El reporte del Panel de Supervisión del Congreso señaló que el Tesoro pagó 78,000 millones de dólares de más a las instituciones financieras el año pasado mediante las inyecciones de capital de su Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

La entidad estatal pagó 254,000 millones de dólares en el 2008 a cambio de acciones y garantías por un valor de 176,000 millones, de acuerdo al TARP.

La conclusión fue revelada por la presidenta del panel, Elizabeth Warren, en un testimonio ante el Senado.

Pero el nuevo informe brindó más detalles sobre la metodología y también concluyó que el gobierno estadounidense fue perjudicado al recibir papeles con menos valor que los inversionistas privados en las recientes grandes transacciones del sector financiero.

El reporte mostró que el Tesoro hizo el peor negocio en su segunda ronda de inversiones en American International Group por 40,000 millones de dólares y en Citigroup por 20,000 millones bajo los programas de ayuda especial diseñados para ambas instituciones.

Publicidad

Por cada 100 dólares invertidos en estas dos compañías, el Tesoro recibió títulos por un valor de 41 dólares, concluyó el informe.

Inversiones previas en ocho entidades consideradas "saludables" en ese momento, retornaron 78 dólares por cada 100 dólares invertidos.

Entre estas inversiones se encuentran los 25,000 millones de dólares iniciales para Citigroup, junto con fondos para Bank of America, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs, PNC Financial y US Bancorp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad