Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados toman racha positiva

Las Bolsas operan con fuertes ganancias ante las posibilidades de un nuevo plan de ayuda en EU; el Dow Jones y el Nasdaq suben 2.26 y 2.06%, mientras que la BMV avanza 2.66%.
vie 06 febrero 2009 12:30 PM

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus ganancias a media jornada del viernes, mientras los inversionistas apostaban a que la noticia de la caída más profunda en el empleo en 34 años de enero empujará a Washington a actuar rápidamente para despachar un plan de estímulo económico.

El promedio industrial Dow Jones subía un 2.68%, para alcanzar los 8,279 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba un 2.64%, a 868 puntos.

El índice compuesto Nasdaq ganaba un 2.88%, a 1,590 unidades.

Por su parte, la Bolsa mexicana subía el viernes 2.67%, impulsada por un repunte de las acciones de la telefónica celular América Móvil y la expectativa de la pronta aprobación de un plan de estímulo económico en Estados Unidos.

El índice líder bursátil, el IPC, trepaba a las 20,265 unidades.

Publicidad

"América Móvil está contribuyendo al alza del mercado (...) lo más fuerte son las expectativas de una pronta aprobación del plan económico en Estados Unidos, posiblemente el lunes y es lo que impulsa hoy (viernes) a todas las plazas financieras", comentó un operador.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían un 3.83%, a 29.8 pesos, luego de que la empresa dijo el viernes que prevé inversiones por 3,000 millones de dólares y sumar 19 millones de nuevos suscriptores este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad