Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney logra alianza con DreamWorks

Walt Disney distribuirá y venderá 6 largometrajes de Dreamworks, anualmente, como parte del acuerdo; las empresas no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.
lun 09 febrero 2009 01:52 PM
Walt Disney se une con otra productora en medio de la crisis. (Foto: Reuters)
mickey

La rama cinematográfica de The Walt Disney Company anunció el lunes que llegó a un acuerdo exclusivo de largo plazo con el estudio cinematográfico DreamWorks SKG, que cuenta entre sus directivos a Steven Spielberg.

The Walt Disney Company espera con esta alianza poder repuntar sus cifras, las cuales no han sido muy buenas; sus ingresos operativos bajaron 64% a 187 millones de dólares en el trimestre que terminó el 27 de diciembre de 2008.

Walt Disney Studios informó que se encargará de distribuir y vender seis largometrajes de DreamWorks al año. La compañía no divulgó los detalles financieros del acuerdo.

El acuerdo se concretó luego que fracasaron las negociaciones con Universal Pictures, parte de NBC Universal, una división de General Electric.

Mediante el convenio, Disney tendrá acceso a uno de los directores de Hollywood más exitosos de todos los tiempos.

La primera película de DreamWorks bajo el sello Touchstone Pictures, controlado por Disney, llegará a los cines en 2010.

Publicidad

Con información de CNNMoney.com.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad