Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inyecta estímulo al consumo

El banco central elevará hasta un billón de dólares un programa para préstamos al consumidor; el plan podría extenderse para respaldar otros valores.
mar 10 febrero 2009 10:26 AM

Como parte de un esfuerzo generalizado por apuntalar a los mercados financieros, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes que está preparada para aumentar considerablemente, hasta un billón de dólares, el monto de un programa para préstamos al consumidor, conocido como Línea de Crédito de Préstamos de Valores Respaldados por Activos a Plazo (TALF por su siglas en inglés).

"La junta de la Reserva Federal anunció el martes que está preparada a emprender una sustancial expansión de la Línea de Crédito de Préstamos de Valores Respaldados por Activos a Plazo (TALF)", informó el martes el banco central en un comunicado.

"La expansión podría incrementar el monto de la TALF hasta un billón de dólares y podría ampliar los colaterales aceptables para abarcar otros tipos de valores recién emitidos con respaldo de activos y calificación AAA", agregó la entidad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad