Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación se desacelera en China

Los precios registraron un aumento de 1% en enero, la cifra más baja en los últimos 30 meses; el dato podría ampliar el margen para que el banco central reduzca sus tasas de interés.
mar 10 febrero 2009 08:00 AM

La inflación al nivel del consumidor en China bajó al mínimo en 30 meses en enero, dando al banco central amplio espacio para seguir recortando las tasas de interés a fin de respaldar la economía y contrarrestar la amenaza de la deflación.

La inflación anual de los precios al consumidor se moderó al 1.0% el mes pasado desde 1.2% de diciembre, cerca de las expectativas del mercado, de un incremento de 0.9%.

La inflación al consumidor probablemente ya haya pasado a territorio negativo en general, aunque eso no se vería debido a una subida de los precios de los alimentos por el Año Nuevo Chino a fines de enero.

El índice de precios al consumidor sin incluir alimentos bajó el 0.6% anual. Muchos analistas prevén que el índice general de precios también muestre un descenso este mes.

La Oficina Nacional de Estadísticas, que publicó las cifras el martes, también dijo que los precios al productor bajaron un 3.3% en el año a enero.

El declive, récord desde el 2002, fue más agudo que la caída de 1.1% en el año a diciembre y que la baja de 2.6% proyectada por los economistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad