Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street desaira rescate de Obama

Las dudas por la efectividad del plan de ayuda provocaron que las Bolsas cayeran más de 4%; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 4.62 y 4.20%, respectivamente.
mar 10 febrero 2009 03:27 PM
Las Bolsas de EU operan en terreno negativo a media jornada del miércoles. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cayeron el martes más de un 4%, debido a que los inversionistas liquidaron títulos bancarios por temores de que el nuevo plan para rescatar al sector financiero no sea suficiente para revivir el crédito y frenar la marcha de la recesión.

El promedio industrial Dow Jones reportó su mayor caída porcentual diaria desde el 1 de diciembre. Las pérdidas se aceleraron después que el Departamento del Tesoro revelara un largamente esperado plan de rescate financiero, diciendo que gastaría hasta 2 billones de dólares para limpiar a los bancos de los activos problemáticos y revivir el préstamo para el consumo.

Pero los inversionistas fueron fuertemente decepcionados por la ausencia de detalles sobre cómo el Gobierno se deshará de la carga de activos tóxicos del sistema financiero, lo que disparó una caída del 14% en el índice de bancos KBW.

"No es un plan claro de recorte. Tiene reminiscencias de planes anteriores que fueron complicadas calistenias para tratar de resolver esto. No es lo que buscaban los inversionistas", dijo Bucky Hellwig, analista de Morgan Asset Management.

Los 30 integrantes del Dow Jones cerraron con fuertes pérdidas, lo que reveló el recelo de los inversionistas sobre la capacidad del plan de hacer arrancar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones cayó 382.23 puntos, o un 4.62% a 7,888.64. El índice Standard & Poor's 500 se derrumbó 42.71 puntos, o un 4.91%, a 827.18.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite cayó 66.83 puntos, o un 4.20%, a 1,524.73.

Aunque el Dow Jones presentó su cierre más bajo desde el 1 de diciembre, aún está un 5.9% por encima del mínimo del 21 de noviembre.

El índice de acciones financieras del S&P cayó un 10.9%.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofreció poco alivio al mercado en su testimonio del martes ante el Congreso, después que dijera que la expansión de liquidez en el banco central no era una "panacea".

Un informe del gobierno mostró un derrumbe récord de los inventarios mayoristas en Estados Unidos en diciembre, lo que sugiere que la economía se contrajo más en el cuarto trimestre de lo que se estimó inicialmente.

Las acciones de Bank of America cayeron más del 19% a 5.56 dólares, mientras que las de JPMorgan cedieron un 9.8% a 24,62 dólares, y las de Citigroup perdieron un 15.2% a 3.35 dólares.

Las acciones de Boeing estuvieron entre los principales lastres del Dow Jones debido a que reiteró una demora en la entrega de su último jet, lo que impulsó una caída de sus acciones del 6.1% a 40.21 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad