Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU debate plan de ayuda

Los legisladores realizan sesiones este miércoles para detallar el gasto al paquete de estímulo; Barack Obama busca que el plan sea aprobado y convertido en ley esta semana.
mié 11 febrero 2009 09:50 AM

Los negociadores del Congreso estadounidense fijaron un encuentro para las 15:00 horas locales de este miércoles para analizar los detalles del plan de estímulo económico, dijeron asesores legislativos.

La reunión es un indicio de que los encuentros a puertas cerradas que tuvieron lugar a última hora del martes fueron productivos y de que los demócratas están cerca de enviar el plan al pleno de ambas cámaras del Congreso para su aprobación final.

El presidente Barack Obama, que ha dicho que el programa es clave para evitar una recesión más profunda, quiere convertir el proyecto en ley este fin de semana.

"Estamos cerca. Espero tenerlo listo para las tres (de la tarde hora local)", dijo a Reuters el senador Max Baucus, que como presidente de la Comisión de Finanzas del Senado es uno de los encargados de combinar las dos versiones del plan de estímulo para que Obama pueda convertirlo en ley.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que el Gobierno intentará tener una imagen más clara de la magnitud de los activos malos de los bancos dentro de su plan de rescate bancario.

"Vamos a reunir a las agencias del Gobierno con autoridad sobre los grandes bancos del país e iniciaremos una evaluación más consistente, realista y anticipadora sobre los riesgos en las hojas de balances", dijo Geithner en declaraciones para pronunciar en la Comisión de Presupuesto del Senado estadounidense.

Publicidad

Geithner compareció ante legisladores por segundo día consecutivo tras presentar el martes el plan del Gobierno de Barack Obama para continuar el rescate del sistema bancario, golpeado por fuertes pérdidas tras el colapso del mercado inmobiliario.

El plan pondrá 2 billones de dólares a trabajar para remover los activos malos de los bancos y restaurar el flujo del crédito, pero fue cuestionado por los mercados por su falta de detalles y claridad.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad