Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU frena el plan de ayuda

Legisladores postergaron el encuentro programado para el miércoles para votar el paquete económico; los negociadores y la Casa Blanca mantienen un acuerdo de que el plan sume 789,000 mdd.
mié 11 febrero 2009 03:32 PM
Los organizadores esperan que hasta 2 millones de personas asistan a la ceremonia de posesión. (Foto: Reuters)
Capitolio

Los negociadores del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos postergaron el miércoles un encuentro que tenían programado para aprobar un plan de estímulo económico, con el objetivo de tener tiempo para informar a los legisladores, dijo un senador demócrata.

Daniel Inouye, presidente de la Comisión de Asignaciones del Senado y uno de los negociadores, no precisó cuándo se realizaría la reunión.

Pero un importante asesor demócrata dijo que la reunión se celebraría posteriormente el miércoles, después de que los legisladores revisaran los detalles.

Al mismo tiempo, un asesor demócrata de la Cámara de Representantes señaló que aún no se había alcanzado un acuerdo sobre dos temas altamente polémicos: el financiamiento federal para la construcción de escuelas y dinero para los estados que podría ser usado para una variedad de propósitos.

El asesor dijo que la suspensión de la reunión "era algo más que un poco de ‘hipo' pero tendremos que ver".

Pero hay un acuerdo

Publicidad

Negociadores del Congreso y de la Casa Blanca alcanzaron el miércoles un compromiso sobre un paquete de 789,000 millones de dólares en recortes fiscales y gasto, entregando una victoria al esfuerzo del presidente Barack Obama para rescatar a la atribulada economía estadounidense.

Sin embargo, en un inconveniente de último minuto, los negociadores demoraron un encuentro para votar el compromiso a fin de que los legisladores de ambas cámaras sean oficialmente informados, mientras que un negociador dijo que aún no se había alcanzando un acuerdo sobre el dinero destinado a los estados y para la construcción de escuelas.

Los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado acordaron recortar las propuestas anteriores destinadas a contener una recesión que comenzó hace 14 meses.

"Todos los indicadores económicos y cada día que pasa nos recuerdan sobre cómo debemos actuar, y actuar robusta y rápidamente", dijo el líder de la mayoría del Senado Harry Reid. "Como todas las negociaciones, ésta involucró un toma y dame".

Reid dijo que cerca de 3.5 millones de empleos se generarían bajo el paquete y que más de un tercio de este sería destinado a recortes fiscales e incentivos para los estadounidenses de clase media.

No reveló detalles específicos del compromiso, que mezcló las diferentes versiones de los proyectos de estímulo aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad