Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con optimismo

Un posible acuerdo del plan de estímulo económico en el Senado impulsó a las Bolsas de EU; el Dow Jones y el Nasdaq treparon 0.64 y 0.38%, respectivamente.
mié 11 febrero 2009 03:24 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles en una volátil sesión, luego de que los legisladores alcanzaron un acuerdo sobre el paquete de estímulo por 789,000 millones de dólares, considerado crucial para revivir a la debilitada economía.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que fueron zanjadas las diferencias entre las dos versiones del paquete aprobadas por la Cámara de Representantes y el Senado, y que el proyecto final sería votado el jueves.

"Realmente necesitaban asegurarse algunos republicanos para sacar esto adelante", dijo Marc Pado, estratega de mercado de Estados Unidos para Cantor Fitzgerald & Co.

"El hecho de que pudieran comprometerse fue suficiente para que el mercado se tomara un respiro después de ayer (martes). Creo que eso ayudó a que el mercado rebotara", agregó.

Las acciones registraron una fuerte volatilidad, golpeadas por una caída de los precios del crudo y de los papeles tecnológicos antes de que lograran mantener sus ganancias tras las noticias sobre el plan de estímulo.

Los papeles de bancos, que avanzaron durante toda la sesión por compras de oportunidad tras la liquidación del martes, fueron apoyadas por las expectativas de que el paquete estimulará a la economía. El índice de bancos KBW subió un 6%.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 50.56 puntos, o un 0.64%, a 7,939.53 unidades. El índice Standard & Poor's 500 escaló 6.58 puntos, o un 0.80%, a 833.74 unidades. El índice compuesto Nasdaq sumó 5.77 puntos, o un 0.38%, a 1,530.50 unidades.

Las acciones de JPMorgan Chase fueron de las que más impulsoras al Dow Jones, al trepar un 6%, a 26.09 dólares, mientras que el índice de papeles financiero del S&P ganó sobre un 5%.

Los lastres de Nasdaq

Las ganancias del Nasdaq fueron limitadas por las acciones de tecnológicas, que fueron golpeadas por las decepcionantes perspectivas de Research in Motion.

Los papeles de Research In Motion fueron el principal lastre del Nasdaq, al caer un 14.5%, a 48.76 dólares.

Por otro lado, los títulos de Exxon Mobil fueron los que más pesaron sobre el Dow Jones, al perder un 2.1%, debido a que los precios del petróleo retrocedieron más de un 4% tras un fuerte aumento de los inventarios estadounidenses de crudo la semana pasada.

Pero el sector financiero subió de manera sólida, apuntalado por los papeles de Marsh & McLennan Cos Inc, luego de que la segunda corredora de seguros del mundo presentó una ganancia para el cuarto trimestre mejor a la esperada y pronosticó mayores utilidades en el 2009.

Esos títulos subieron un 14.4%, a 21.41 dólares.

Los papeles de Citigroup escalaron un 10,2 por ciento, a 3,69 dólares, y los de Bank of America sumaron un 9.2%, a 6.07 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad