Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran mixtas

El Dow Jones logró recuperarse de última hora para perder 6.77 puntos, o 0.09%, a 7,932.76 unidades; el índice S&P 500 ganó 1.45 puntos, o un 0.17%, y el Nasdaq subió 11.21 puntos, o un 0.73%.
jue 12 febrero 2009 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el jueves, con el Nasdaq y el S&P 500 en alza y el Dow Jones estable, tras una recuperación de ultima hora luego de que Reuters reportó que el Gobierno evaluaba un programa para subsidiar los pagos de hipotecas de ciudadanos en problemas.

Los inversionistas, famélicos de buenas noticias, apostaron a que el Gobierno había tomado fuertes medidas para estabilizar el mercado de viviendas.

Los bancos y las constructoras, que habían arrastrado al mercado a la baja durante la sesión, recortaron más de la mitad de sus pérdidas después que Reuters informó que el Gobierno trabajaba en un programa que ayudaría a los propietarios más necesitado antes de que caigan en mora con sus arrendamientos.

"Esto se considera positivo tanto para la industria hipotecaria como para la de la construcción", dijo Richard Sparks, analista senior de Schaeffer's Investment Research.

El promedio industrial Dow Jones perdió 6.77 puntos, o un 0.09%, a 7,932.76 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganó 1.45 puntos, o un 0.17%, a 835.19 unidades y el índice compuesto Nasdaq subió 11.21 puntos, o un 0.73%, a 1,541.71.

Antes de la escalada de la última hora de operaciones, que revirtió una caída del 3% en el Dow Jones, los inversionistas temían que el paquete de estímulo de 789,000 millones de dólares que va a ser votado el viernes, no fuera suficiente para sacar a la economía de la recesión.

Publicidad

Los sólidos resultados trimestrales de Coca-Cola Co alentaron la escalada, y sus acciones finalizaron el día con una subida del 7.6% a 44.39 dólares, transformándola en el principal impulsor del Dow.

Las ganancias de las acciones de mayor capitalización, incluidas las del fabricante del iPod, Apple, y las del BlackBerry, Research in Motion, que rebotaron después de caer un 14.5% el miércoles, ayudaron a impulsar al Nasdaq.

Las acciones de Apple se ubicaron entre las que más subieron en el Nasdaq, con un 2.5% de ganancia, a 99.27 dólares.

Las cifras del gobierno mostraron que el número de personas que se mantuvieron desempleadas después de solicitar los beneficios la semana anterior alcanzaron un récord en la última semana de enero, lo que subrayó las consecuencias de la recesión que ya lleva 14 meses en el mercado laboral.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad