Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión durará 3 años: Expertos

Inversores especializados advierten que la crisis se prolongaría si no se reactiva el crédito; señalaron que surgirán muchas oportunidades para invertir en activos con problemas.
jue 12 febrero 2009 09:44 AM

La actual recesión durará al menos tres años y posiblemente más si no reviven los mercados del crédito, de acuerdo con inversores especializados en deudas impagas y bancarrotas.

"Esto va a ser un desastre de tres o cuatro años", dijo Michael Psaros, socio gerente de KPS Capital Partners, en una conferencia sobre reestructuración en Nueva York.

Estados Unidos atraviesa una "Gran Recesión" que ofrecerá oportunidades sin precedentes a los inversores en activos en problemas, dijo.

"Vamos a invertir mucho dinero este año", dijo el jueves Psaros. "Existe una cantidad inagotable" de oportunidades, agregó.

KPS Capital, que maneja fondos para situaciones especiales y fondos de capital cerrado por más de 1,800 millones de dólares, en general se mantuvo inactivo el año pasado. La firma está incrementando sus inversiones este año, dijo.

Holly Etlin, una directora de AlixPartners, con 30 años de experiencia en reestructuraciones, dijo que los problemas financieros durarán tres o cinco años por la falta de liquidez en los mercados del crédito y la ausencia de préstamos especiales para casos de quiebras.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad