Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encontrar pareja cuesta $10,633 al año

Los mexicanos gastan 223,293 mdp al año en busca de una pareja, 17% más que el presupuesto de Pemex; en la primera cita gastan en promedio 328 pesos en un regalo, una cena o una copa.
sáb 14 febrero 2009 06:00 AM
Los mexicanos gastan en promedio 328 pesos en su primera cita. (Foto: Archivo)
Pareja (Foto: Archivo)

Los mexicanos gastan 223 mil 293 millones de pesos al año en busca de una pareja, inversión que supera en 17 por ciento el presupuesto de Pemex, la tercera empresa energética más grande del mundo.

En México existen alrededor de 21 millones de mexicanos solteros, viudos, divorciados o separados quienes destinan para encontrar a su media naranja un promedio de 10 mil 633 pesos al año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta "El costo del amor en México" realizada por la empresa Parship, cada persona sin pareja que tiene entre 18 y 60 años de edad destina parte de su sueldo en tratar de encontrar a la persona ideal.

El gasto anual de esos 21 millones de mexicanos es superior en 34 mil 293 millones de pesos al gasto presupuestal asignado a Pemex para este año por 189 mil millones de pesos.

Mientras que los 223 mil millones de pesos de quienes están en búsqueda de una pareja se destinan a la compra de flores, tarjetas, chocolates, comidas, vestuario, tratamientos para el arreglo personal, etc; el presupuesto de Pemex se destina al mantenimiento de refinerías, plataformas y otras adquisiciones que le permiten a la paraestatal ubicarse como la tercera petrolera más grande del mundo.

El responsable de International Business Development de Parship.com.mx, Markus Fischer expuso que para más de 60 por ciento de las personas, Internet es la segunda opción para encontrar una pareja al superar a lugares tradicionales como los centros de estudio, el trabajo y las fiestas.

Publicidad

Destacó que pese a que 66 por ciento de los solteros encuestados afirma gastar menos de 10 mil pesos al año en salidas y en actividades destinadas a conocer gente, 21 por ciento de los mexicanos sin pareja admite invertir entre 10 mil y 20 mil pesos en ello.   

Refirió que este estudio se realizó mediante un panel online a mil personas, de las cuales 46 por ciento tiene algún estado de soltería porque no tiene pareja, enviudó, está separado o divorciado, y 54 por ciento sí tiene pareja, todos ellos residentes en México.

"Quisimos averiguar cuánto dinero destinan a actividades relacionadas con el amor los casi 21 millones de mexicanos singles de 18 a 60 años que hay en México y conocer el gasto de las parejas para mantener el amor".

La primera cita es un buen momento para impresionar con un regalo, una cena a la luz de las velas o una copa en algún bar de moda de la ciudad, y es en este encuentro en donde los mexicanos gastan una media de 328 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad