Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña se abarata y pierde turismo

Los precios de hoteles, comercios y restaurantes se redujeron por la caída de la libra y la crisis; la visita de turistas extranjeros bajó en 5% entre octubre y diciembre, sobre todo estadounidenses.
dom 15 febrero 2009 06:00 AM
Los británicos también recortaron sus viajes al exterior. (Foto: Reuters)
Londres

Los turistas extranjeros gastaron menos dinero en Gran Bretaña a fines del año pasado, aun cuando la vertiginosa caída de la libra hizo que los precios de los hoteles, de los comercios y de los restaurantes fueran más baratos, mostraron los datos oficiales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que los ingresos provenientes de los visitantes extranjeros cayeron un 1 por ciento en los tres meses a diciembre, a 4,000 millones de libras (5,700 millones de dólares).

El turismo representa alrededor de un 5% de la producción económica británica, y los datos mostraron una caída particularmente pronunciada en el número de visitantes norteamericanos a pesar del fuerte debilitamiento de la libra esterlina contra el dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La debilidad de la libra y la desaceleración de la economía también desalentaron a los británicos a gastar dinero durante su estadía en el extranjero, declinando el gasto en el extranjero en un 6 por ciento a 8,700 millones de libras en los tres meses a diciembre comparados con los tres meses anteriores.

La libra perdió alrededor de un 20% de su valor contra las divisas de los principales socios comerciales de Gran Bretaña en los últimos tres meses del año.

Las visitas de turistas extranjeros a Gran Bretaña cayeron en un 5% entre octubre y diciembre a 7,400 millones, mientras que el ingreso de visitantes desde Norteamérica cayó un 27% respecto de igual periodo del año anterior.

Publicidad

Los británicos también recortaron sus viajes al exterior, puesto que la caída de la libra contra el euro y el dólar convirtió a los destinos más frecuentados de las vacaciones en más costosos.

En general, los viajes al exterior cayeron en un 4% a 16.3 millones entre octubre y diciembre, encabezando la lista la baja de un 8% en los viajes al resto de Europa.

En todo el 2008, Gran Bretaña registró un déficit de 20,200 millones de libras en viajes y turismo comparado con los 19,100 millones de déficit en el 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad